4

Gary Moore - 'Back on the streets'

Pensaba que me iba a costar menos volver a escribir, pero se ve que no. Los últimos acontecimientos acaecidos parece que me están pasando más factura de lo que yo creía. Aún así, aquí seguimos en la brecha, aunque sea de tarde en tarde. Y dicho lo cual, voy con el tema de hoy.

Corría el año 1978, hace cuarenta años por tanto, cuando Gary Moore editaba su segundo álbum de estudio, Back on the streets. Un trabajo para el que contó con sus antiguos compañeros de Thin Lizzy Phil Lynott y Brian Downey, además de Don Airey, John Mole (Collosseum II) y Simon Phillips (que luego formaría parte de Toto).


Como curiosidad, cabe recordar que la portada tuvo cierto impacto, ya que en ella aparecía Moore saliendo de la prisión Wormwood Scrubs (Londres).

Recuerdo que el tema 'Parisienne walkways' se hizo muy conocido, después de publicarse como segundo single del disco, pero a mí me llamó más la atención aquel 'Back on the streets', primer corte y que daba título al álbum.

Cuarenta años después, suena igual de bien que entonces interpretada por un Gary Moore del cual se cumple hoy el séptimo aniversario de su muerte.

4 comentarios :

  1. No he profundizado demasiado en la música de Gary Moore, me gustan algunas cosas pero no he indagado demasiado, este disco no lo conocía.
    Mucho ánimo amigo, y ya sabes donde estamos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un gran músico. Tiene discos bastante completos; pero, como todo, va en gustos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los últimos acontecimientos??? Qué pasa, masterfriend? Cómo mola el video con Phil Lynott por ahí. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo temazo si señor ese Gary Moore grande.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...