5

Ringo Starr - "Act naturally"

Hay canciones que parecen escritas ex profeso para el artista que la va a interpretar, y me estoy refiriendo a temas que, después de escucharlas, cuando te fijas en los créditos, caes en la cuenta de que es una versión. Incluso uno está convencido de que el intérprete es el autor de la canción.

Hay, evidentemente, un montón de ejemplos de lo que estoy contando. Intentaré hablar de algunas de ellas de vez en cuando. Y para ilustrar este post, he escogido una de las que más me ha llamado la atención de siempre. Compuesta por Johnny Russell y Voni Morrison, "Act naturally" fue originalmente grabada por Buck Owens and The Buckaroos en 1963, alcanzando puestos destacados en las listas americanas de singles de música country.




Como suele ser habitual, se hicieron muchas versiones fundamentalmente de cantantes de música del género; pero quizá la más conocida sea la que The Beatles incluyeron en su disco Help!. Escuchándola, da la impresión de que está escrita para el mismísimo Ringo Starr, quien la impregnó de jovialidad, alegría y buen rollo, haciéndola literalmente suya. Cuando lo escucho interpretarla, me sigue costando trabajo creer que esto no lo escribiera él mismo.

5 comentarios :

  1. Que razón llevas tío, el "espíritu" que le da Ringo a este tema le hace contagioso, consigue que vaya mas allá de un country clásico, el tiempo y el arte se la han regalado a Ringo...
    Un abrazo Evánder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Un regalo para él. Lo has definido de forma genial.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. eso es, la personalidad de un artista inyectada en un canción le otorga carácter propio, aunque sea una versión, y este tío tiene mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, esos aires country le vienen a Ringo como anillo al dedo, nunca mejor dicho, jeje. Este tema es de los que siempre llevábamos en nuestro repertorio. Me encanta la letra y la chulísima melodía.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...