8

Rutles, calco de The Beatles

Dada mi conocida afición beatlemana todo lo que tiene que ver con los Fab Four me atrapa grandemente. Y por el desván se deja ver a las claras. Hasta últimamente, mantengo una cierta disputa postal con el amigo Addison, al que le debo una respuesta a su última misiva.

Esta larga afición me ha llevado a recopilar mucho material referente al tema: posters, vinilos (por supuesto), fotos (muchas)... y algunas curiosidades como la que os voy a presentar hoy.

A lo largo de la historia de la música posterior a la época beatle, surgieron formaciones que los imitaban, que los copiaban incluso. Pero uno de los casos más curiosos que yo conozco son los Rutles, una divertida y original formación nacida como copia exacta de The Beatles, con canciones casi calcadas de las originales de Lennon-McCartney y con títulos igualmente parecidos. 

Formaban el grupo Ron Nasty, Stig O'Hara, Dirk McQuinckly y Barry Wom, aunque sus verdaderos nombres eran respectivamente Eric Idle (Monty Python), Ricki Fataar (ex Beach Boys), John Halsey y Neil Innes (autor de los temas y productor del grupo).

El despliegue de medios incluía duplicados de las más famosas portadas beatle y reproducciones de las fotos más importantes. 

He aquí algunos ejemplos:






8 comentarios :

  1. Sin duda, todo un homenaje beatlemano. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen cosas muy cachondas. en el tubo hay muchos vídeos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. molan estos beatles "de coña"! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De coña marinera; pero, montaron toda una infraestructura paralela muy currada.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Eran geniales. Parodia con mucha admiración hacia los Beatles, que también mostraron su admiración hacia ellos, sobre todo por parte de Harrison, que intervino en su película. Imperdibles para beatlemanos. Recuerdo cuando salieron con aquel Hold my hand... Muy muy aconsejables.
    Abrazo gigante.
    (Ésto te lo perdiste)
    http://thebeatlescorner.blogspot.com.es/search/label/The%20Rutles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo perdí, pero ya lo he leído. Suponía que estas cosas a ti no se habrían escapado, Paco. Gracias por el enlace.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La película (la primera) es acongojante de buena, el momento en que aparece george Harrison es tan... bueno ejem. y no es solo la coña es que las canciones son geniales, parecen las originales pero no lo son para nada ¡genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una genialidad. Bueno todo el proyecto, de hecho-

      Gracias por pasar. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...