9

Magical Mystery Tour, videoclips y poco más

Hace unos quince días recibí una llanada telefónica que me llenó de satisfacción. El motivo de aquella llamada era invitarme a una mesa redonda que se iba a celebrar el pasado sábado, y en la que se iba a comentar la película de Magical Mystery Tour, al terminar su proyección, dentro de un programa que se está llevando a cabo por parte de la Filmoteca de Albacete, en el cual se están proyectando todas las películas de The Beatles.


La experiencia resultó muy gratificante. Intenté aportar humildemente mis conocimientos sobre el tema, junto con otros tres contertulios, y con la participación del público asistente al evento, que participó haciéndonos preguntas y comentarios, y contribuyendo a enriquecer el acto.

No había visto nunca antes la película completa, y he de decir que, a pesar de ser acérrimo seguidor de The Beatles, como bien saben los asiduos a este lugar, me gustó más bien poquito. Sólo destacar que, como ya se adelantaba en Help!, la inserción de números musicales en la película, se nos aparece como el germen de lo que luego serían los videoclips. Así que, como nos pasa a la mayoría de los beatlemaníacos, siempre nos quedará la música.

9 comentarios :

  1. con elvis pasaba un poco lo mismo, verdad? mejor pasar por alto las películas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí. Y además se comentó en el coloquio. Mejor nos quedamos con la música.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Joer, masterfriend, seguro que fue una experiencia superinteresante. Ya me contarás detalles cuando nos veamos en próximas fechas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré. Disfruté mucho, y el público también, que es de lo que se trataba.

      Nos vemos en breve.
      Un abrazo, master!

      Eliminar
  3. Para mí, la peli es una gozada (soy más beatlemano que tú, jeje). Hay que hacer el esfuerzo de trasladarse a la época para intentar entender de qué va. A ellos les gustan mucho los Hermanos Marxs y se les nota, aunque sin guión es difícil llegar ni siquiera a intentar emularlos. Humor absurdo, experimentos y pasárselo bien, es lo único que pretendían. La banda sonora, espectacular. Así eran Los Beatles... en esa época.
    Me imagino cómo te lo pasaste en la mesa redonda. Es bonito hablar de lo que a uno le gusta con gente interesada, ¿eh?
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te lo vas a creer, pero mw acordé de ti ese día. Hubieras disfrutado de lo lindo, amigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No la he visto y tiene delito en unBeatlemano de pro como servidor, que genial tubo que ser la experiencia, que envidia me da, tengo que hacerme con la peli y comentarla, creo que es una paranoia de mucho cuidado.
    Haber si se tranquiliza un poco mi vida porque ultimamente no tengo tiempo ni de venir a casa de los amigos.
    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es un delirio total. Como curiosidad, no está mal, aunque yo me quedo con los números musicales.

      Tomátelo con calma, que el desván estará aquí por mucho tiempo de momento.
      Un abrazo, tío!

      Eliminar
  5. También beatlemaniaco. Para cualquier mortal la peli es un castaño igual que las demás, porque simple a mi me lo parece, pero nosotros vemos algo más, cualquier plano está justificado y la banda sonora una maravilla por nuestra condición de fans. Algunos momentos me aburre, pero no me cansa.
    Saludos Evánder

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...