11

Credence Clearwater Revival - "Travelin' band"

Por circunstancias que ahora no vienen al caso, el baúl ha tenido todo este tiempo un hueco reservado a mis discos de vinilo, hasta que por fin ya están donde deberían haber estado siempre. Hace tanto tiempo que, sinceramente, algunos de ellos no recordaba tenerlos.

Hoy quiero comenzar una nueva sección para iros hablando de ellos, algunos de los cuales tienen más años que yo mismo, y que fui recopilando aquí y allá hasta hacerme con un buen puñado de tesoros musicales. Es una sensación muy placentera tener en las manos singles que se grabaron hace treinta, cuarenta o casi cincuenta años, y no de ediciones posteriores. Los singles editados con su fecha original.


Cogiendo uno al azar me he encontrado con "Travelin' band", de los CCR. Al sacar el single se puede leer: 
Depósito Legal
M. 6477-1970

Efectivamente, ese single se publicó en 1970, con la famosa "Who'll stop the rain" en su cara B., ambas incluidas en el quinto álbum de los Credence, Combo's Factory, también editado en el año 70. Todo un tesoro para guardar como oro en paño. Y de hecho así es como lo conservo.

11 comentarios :

  1. Como veras de la CCR ni me paro a hablar, podría estar horas y horas.

    En cuanto al single, ya ves. Una joya pero de las de verdad. Lo cuidaré, aunque anda un poquillo destartalado ya. Es que 42 años son muchos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De la Creedence no hay nada malo. Y si tienes un vinilo tienes un tesoro. Ya nos irás contando, tu baúl de vinilos huele a cartoné y a clásicos.
    Saludos Evander

    ResponderEliminar
  3. Un tesoro, desde luego. Un single maravilloso de un disco genial de uno de mis grupos favoritos. Bonitos recuerdos.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesoro heredado, y maravilloso desde luego. Procuraré conservarlo bien porque quiero que me dure muchos años más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo varios singles de la Creedence, y me suena que está entre ellos, aunque no sé si era distinta portada. Qué dos temazos, masterfriend, qué dos temazos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es tener una colección, siempre si es de la época en la que se publico mejor todavía, felicidades por tener un tesoro así.
    Es curioso pero yo no tengo colección propia pero luego ando regalando vinilos a quien si la tiene, lo último que compre fue Legend de Bob Marley en una edición ya moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena que alguno de los vinilos que compres te los quedes para ti. Hoy en día cualquier vinilo es casi un tesoro.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...