9

"Love me do", la primera piedra

Un día como otro cualquiera y un disco como otro cualquiera: 5 de octubre de 1962 y "Love me do". Es una fecha mágica que cambiaría la vida de millones de personas. Y, sin embargo, como ha ocurrido con tantos otros hechos históricos, este 5 de octubre parecía tan normal como cualquier otro día. ¿Qué podía significar o representar que, en las tiendas de discos británicas, se distribuyera un single con una canción titulada "Love me do", con la que debutaba un grupo de Liverpool llamado The Beatles?


Y el caso es que tuvo una tímida entrada en el top-20 inglés. En cambio, al final del año, en las habituales encuestas que se hacían por aquella época para designar a los mejores o a los más populares, el grupo figuraba ya entre los diez grupos favoritos. 

El primer paso: la primera piedra de la fantasía pop, estaba ya colocada. Aquel día se abría la puerta. Se iniciaba la Era Pop. Significaba el gran salto hacia adelante de la música rock. El resto de la historia ya lo conocéis.

9 comentarios :

  1. Nunca me ha gustado esta canción, ahora las que vinieron después...
    Pero claro, hablamos de quienes hablamos, y eso es otra historia, así que la efemérides es importantísima, básica, aunque el tema no me parezca gran cosa.
    Eres el rey de las efemérides amigo...
    Un fuerte abrazo.
    Por cierto, tengo una propuesta para hacerte con respecto a una idea tuya de antes del verano, la redacto y te la mando a ver que te parece.
    Ahora si, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía pasar por alto esta efeméride. En mi opinión es básica en la historia de la música rock.

      Por otra parte, estoy deseando que me mandes esa propuesta. La recuerdo muy bien. Estamos en contacto.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ni el más optimista habría pensado el fenómeno que estaba a punto de comenzar, fue la primera piedra de un castillo enorme aún intacto pues aunque ya tenga medio siglo cualquier tema de The Beatles sigue más vivo que nunca, basta ver con que su recopilartorio "1"es el disco más vendido del siglo XXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Boris. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Y qué primera piedra! Hay que reconocer que esta sí que es una efemérides. Ese día empezó la historia del pop tal como lo conocemos hoy. Qué más se puede decir: el día que empezó todo...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las efemérides más importantes, sino la más, de la historia de la música rock.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La primera piedra de lo que tanto nos gusta. Das en el clavo. Un abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tanto nos gusta, tú lo has dicho.

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  5. De verdad, cincuenta años ya.

    Un abrazo, Jose!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...