6

Frankie Miller - "Darlin'"


Natural de Glasgow, Frankie Miller aparece en la escena londinense a comienzos de los 70 y es descubierto en un pequeño pub por Robin Trover (que está formando su propia banda). Trover (ex-Procol Harum), Clive Bunker (ex-Jethro Tull), y Jim Dewar (ex-Stone The Crows), con Frankie de solista -muy en la línea de Rod Stewart o Joe Cocker- dan vida al grupo Jude, aunque se separarían a las pocas semanas, sin llegar a grabar ningún material.

Sin embargo, el resultado de todo ello es la posibilidad de Miller de grabar su primer LP, Once in a blue moon (1973). Dos años después, se crea la Frankie Miller Band, con los ex-Grease Band de Joe Cocker Henry McCullough (guitarra) y Mick Weaver (teclado), más Chris Stewart (bajo, ex-Spooky Tooth) y Stu Perry (batería). Éste es el grupo que graba The Rock (1975), considerado el mejor disco de Miller hasta ese momento.


En 1977, publica Full house, trabajo que le devolvería a su línea de éxito, entrando por primera vez en el ranking de singles británico con "Be good to yourself".



Curiosamente, su mejor momento llegaría en 1978, con el álbum Double trouble, y posteriormente con el single "Darlin'", procedente de Perfect Fit (1979).

6 comentarios :

  1. Breve, interesante y perfectamente explicado como siempre Evánder, elección genial de los títulos... eres un crack.
    Estoy de acuerdo a mi también me encanta este tío, buen, buenísimo recordatorio homenaje.
    Buen finde ammigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tío. Me alegro de que coincidamos en gusto.

      Feliz finde, colega.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿nada que ver steve miller band? joer, siempre que paso por tu casa me quedo con la sensación de que no tengo ni puta idea de música, y eso me anima a seguir aprendiendo! me encanta este frankie miller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerao, tío. Tú sabes mucho de música, no te pases. Yo no conozco a muchos de los que tú pones. Así que, todos aprendemos.

      Gracias por pasar. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Siempre he encontrado muchísimas dificultades en encontrar los discos de este cantante que destila pasión y whisky por igual , y no sé porqué ; una buena manera de introducirse en su múisca es la caja editada el año pasado Frankie Miller That´s Who , la selección de temas es , en mi modesta opinión , muy acertada y recoge buena parte de lo mejor de la producción de este caballero escocés ; pero sigo teniendo especial interés en dar con alguna grabación que creo hizo con Phil Lynott y sobre todo con Rory Gallagher .
    Es saludable y necesario recordar a estos tipos , destilaban talento... y sobre todo PASIÓN por la música.
    Saludos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este cantante es todo pasión. Yo conozco la primera parte de su discografía. No tenía información de esas colaboraciones. Investigaré.

      Gracias por pasarte por el desván.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...