8

Barclay James Harvest - "Child of the Universe"

En el año 1974, la banda británica Barclay James Harvest, fundada en el 66, y encuadrados en el rock progresivo, sacaban al mercado su primer álbum bajo el sello Polydor, varios escalones por encima de los anteriores, con EMI. Se trata de Everyone is everybody else


Con este disco, y con bastante culpa del productor Rodger Bain (Black Sabbath, Judas Priest), toda la psicodelia anterior se transforma en un sonido más heavy, más serio, dando un protagonismo mayor a las guitarras, mientras que los sintetizadores crean un clima orquestal, podríamos decir, al estilo Pink Floyd o Moody Blues por ejemplo, consiguiendo en ocasiones una atmósfera increiblemente profunda.

Claro ejemplo de todo lo anteriormente expuesto es el tema que abre el LP, "Child of the Universe", compuesto por John Lees, todo un himno. Os dejo la versión en directo, para mí mucho mejor que la que grabaron en el estudio en su día.

8 comentarios :

  1. No los conocía ni de oído, siempre habrá alguna joya que descubrir, lo buscaré y le daré un oído.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los amantes del rock progresivo es una de las mejores bandas, a pesar de no ser del dominio público para muchos.

      Creo que te gustarán. Gracias por pasar, Chals. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un clasico!Me encantaban, ahora los escucho muchisimo menos!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, Tsi: todo un clásico. Yo los escuchaba bastante también. Trasteando por el baúl me encontré ayer este disco. La verdad es que tenían un gran directo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. impresionante este directo, solemne, tremendo tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una pasada? Uno de los "filtros" que más he utilizado siempre para valorar a los artistas/grupos es su sonido directo. Esta gente lo pasa de largo, vamos.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado amigo Evánder este tema, suena de miedo a estas horas de la mañana, y eso que yo no soy de progresivo, como Chals no los conocía, siempre se puede aprender...
    Buena semana y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran grupo. A mí me encanta el tema que puse en la entrada que he enlazado con ésta. Como digo en el post, tienen un directo genial.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...