13

Ten Years After, la guitarra de Alvin Lee

La aparición en 1966 de grupos como Cream y el resurgimiento del blues más avanzado, superando la etapa inicial del rhythm and blues, unido a la esfera rock, proporcionan entre 1966 y 1967 la creación de nuevas bandas inglesas.


Entre esas bandas destaca Ten Years Afer, capitaneada por el gran Alvin Lee. En mayo de 1967, los TYA debutan en el festival de Jazz and Blues de Windsor. Su fama se disparará entre ese año y 1969 con sus cuatro primeros LPs. Pero la historia de esta fornación viene determinada curiosamente por sus apariciones en acontecimientos en directo. De hecho, su intervención en el Festival de Woodstock ese mismo año es su consagración, y la ejecución del tema "I'm going home", coloca a Alvin Lee entre los grandes guitarristas de todos los tiempos.

13 comentarios :

  1. Me acuerdo de chico viendo la película del documental en el vhs del salón con mis padres, las caras de la gente, la gran música que hacía esa gente a la que aún no conocía ni ponía nombres y sobre todo esas imágenes que a mi como niño se me quedaron grabadas: la danza tribal improvisada que se montan los espectadores, las carreras sobre el barro con las, los pechos de las mozas (que era niño pero no tonto) y el momento en el que acaba Alvin Lee y se lleva un sandión al hombroXD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo lo bien que lo recuerdas. Eso es señal de que te impactó de verdad. No me extraña. Son imágenes imborrables.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Un gran guitarrista de esos que suele pasar desapercibido injustamente, un buen recordatorio y reivindicacion...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pasara desapercibido; pero sí creo que se le valoró menos de lo que se merecía.

      Un abrazo, Addison!

      Eliminar
  3. Una gran banda donde todo lo era el bueno de Alvin, a mi me gustaban mas que los Cream, pero me gusta mas Clapton que Alvin!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba más Cream, pero Mr Lee es un gran guitarrista.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. mi padre tenía un par de singles, se volvía loco con ellos, le gustaba mucho "circles", también, así los conocí yo, hace ya mucho muchos years after. geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eran geniales, no me extraña que se volvieran locos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. A mí también me gustaban más los Cream pero reconozco que los Ten Years After fueron unos clásicos fundamentales. Un abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este barrio no pueden faltar los fundamentales, y estos evidentemente lo son.

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  6. Todo un espectáculo tocando en directo, los más grandes siempre destacan en el directo. Hay bandas tipo Cream más populares hoy en día pero a las que nada tenían que envidiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. El directo es el mejor baremo para calibrar la calidad de un artista o grupo.

      Les tocó compartir su época con Cream, pero no salieron malparados.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. No era Clapton, era Alvin Lee, que no es poco.

    Un abrazo (sin ironía)!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...