10

Andy McKee - "Drifting"

Hace unos dos meses y medio os hablé de un tema que me descubrió mi profesor de guitarra eléctrica, "My girl", de Hoodoo Gurus. Bien, pues este último martes, en un descanso de la clase, me preguntó si conocía a un guitarrista llamado Andy McKee.

Ante mi respuesta negativa, se sentó frente al ordenador y me buscó el tema que os dejo al final de la entrada. Como impulsado por un resorte, cuando llegué a casa me puse a investigar sobre este fuera de serie, y recopilé algunos datos.

Grabó su primer disco, Nocturne, en 2001, y el último en este mismo año. Es impresionante su forma de tocar la guitarra pulsando las cuerdas con ambas manos, algo que resulta particularmente difícil de hacer con una guitarra acústica dada la rigidez de las cuerdas. Su gran técnica le llevó a ganar varios concursos de guitarra.

Aquí teneis una muestra de lo que este fenómeno de la guitarra es capaz de hacer. El tema se llama "Drifting" y es de su álbum Art of motion (2005).

10 comentarios :

  1. buenísimo. estos guitarristas de mástil son tremendos, combinando distintas técnicas además consiguen resultados sonoros de todo tipo. un crack!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada...a mi siempre el tapping me ha parecido superchungo...alucinante!!!

    ResponderEliminar
  3. buen descubrimiento,este hombre es un crack con la guitarra,vaya forma de tocar

    ResponderEliminar
  4. Joer, my masterfriend, ese profesor tuyo de guitarra sabe lo que lleva entre manos. Sorpresa grata. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La leche en polvo,hay que ser ElascticGirl para tocar eso!!!
    A lo dicho...estas cosas,lejos de apabullar...motivan!!!!
    Aaaaaachuchones!!!!!! guapetísimo!

    ResponderEliminar
  6. Muy Jimmy PAge. ME huele a una mezcla entre Battle of Evermore y otra más...mmmm... no aigo.
    Desde luego, es brutal el nene. Descubrimiento! ABrazo!

    ResponderEliminar
  7. Este es el tipo que yo nunca seré. Y encima va sobradísimo.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado flipando. Este tipo sabe tocar la guitarra con un estilo único, que con una escucha basta para darse cuenta de que estamos ante un gran guitarrista.

    Me lo apunto, y lo explotaré (vía Spotify, que estoy muy en ello últimammente)

    ResponderEliminar
  9. wuau increible!!!! es fantastico lo que hace con la guitarra.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...