13

Undertones - "Teenage kicks"

Cinco amigos norirlandeses, que comenzaron haciendo versiones de The Beatles o Small Faces entre otros conforman esta banda, cuyos comienzos, allá por 1975, se remontan a actuaciones en institutos, parroquias y campamentos de scouts (el cantante solista, Feargal Sharkey, era scout).

Con la llegada del punk el estilo del grupo cambio, orientándose hacia influencias de gente como Sex Pistols o The Ramones, sobre todo estos últmos. Todo esto aderezado por el estilo garaje sesentero de los dos guitarristas.

En 1978 grabaron su primer trabajo de estudio, un EP titulado Teenage kicks, el cual contenía el tema que le daba título. Posteriormente se regrabaría con otro sello discográfico, alcanzando entonces un gran éxito y llegando a puestos destacados de las listas británicas. Al año siguiente, formaría parte de su primer álbum, llamado también como el EP y como la canción.


13 comentarios :

  1. qué grandes! no sé si feargal cantaba tonadillas scouts en sus primeras actuaciones, pero es indiscutible que ese punk garajero de finales de los 70 le sentó de maravilla al grupo.

    ResponderEliminar
  2. Guau, no me acordaba de este grupo. Esto lo oía yo con los Jam, los Buzzcocks, etc. Creo que no tengo nada de ellos. Voy a buscar a ver si me hago con él. Ese baul sí que sabe. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  3. Grandes... Hacía un montón que no los escuchaba, por cierto. Refrescaré memoria musical hoy lunes.
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Wood, qué mala memoria tienes. Este temón formaba parte de "Esto es la teta" y lo escuchamos camino del Sur el pasado verano... O quizás es que sonó mientras echabas una cabezadita, jajajajajaja.

    Buenos tiempos para la lírica aquellos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. este tipo de canciones punk suenan muy bien.nunca habia escuchado esta canción y me gusto

    ResponderEliminar
  6. Suenan bien...no los conocía..a veces me entra complejo...jajajaja...

    Por ceirto, muy chulo el cuadro que has puesto arriba de Londres.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo dices en serio, Reverendo? Este tema estaba en el recopilatorio "Esto es la teta"? Si es así, me temo que estoy sufriendo disfunción en mi memoria selectiva musical, y eso antes no me pasaba. Me estoy acojonando. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes amigo Wood, eso es falta de sueño. Dentro de tres años ya te has recuperado. Jajaja. Joer, que mala que soy.

    Sobre este grupo, estoy por decir que los conozco aunque desde luego no será porque haya memorizado el nombre sino porque resuena la canción en mi memoria. Y lo mio no es por falta de sueño. O bueno, quizás también. Que me gustan, vaya.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Como estáis acostumbrados a que no tenga ni idea de nada,paso de mentir jijijiji No los conocía en absoluto,eg que ni siquiera me suena el tema,y lejos de lo que pudiera parecer (esto es,que me diera igual) me da musho corahe! porque me han gustado mucho y me sienta fatal no conocer más cosas guapas...jopelines!Claro que...para eso te tengo a ti,Azulaguamarina!
    Achuchones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. estoy como india no los conocia xD aunque suenan bien!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sólo de oídas, poco más que tú, Indita.
    Pero sí tengo buenas referencias, y si se confirman de estos fenómenos que tú y yo sabemos,no hay más que decir, no...
    Por cierto,Elektra, todos sabemos que de la falta de sueño no nos recuperamos NUNCA. Jejeje
    Buena elección, Evánder!
    Abrazos y besos de aquellos espolvoreados

    ResponderEliminar
  12. No me fastidies, Venti. Osea, que no tengo remedio. Jajajaja.

    La verdad que no, que he tenido que mirar de nuevo el nombre de este grupo que de ayer a hoy, ya se me había olvidado. Mañana lo miraré otra vez. Seguro. :)

    Más besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, me encantan....¡si están en el volumen la Teta! Wood tiene lagunas neuronales, y eso que la menda no se enteraba de la 1/2.
    Cuando aparecen le doy volumen!!!!!!
    La caña, la caña, recañaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...