6

Manic Street Preachers - "The everlasting"

Hoy no me voy a entretener en daros detalles sobre la banda en cuestión porque, sencillamente, no creo que lo pueda hacer mejor que lo que haya hecho ya Milhaud en las entradas que les ha dedicado a Manic Street Preachers, además de una entrada de colaboración que escribió en su día para este blog. Prefiero que lo leais a él.

Sí que me quiero detener en esta cancion, para mí una de las mejores que al menos yo he escuchado de ellos. En el año 1998 esta formacón galesa publicaba su quinto álbum, This is my truth tell me yours, y en él figuraba, como primera pista "The everlasting", que a su vez fue el segundo single extraído de aquel disco. Fue escrita por los tres miembros de la banda, James Dean Bradfield, Sean Moore y Nicky Wire.


Como curiosidad, hace poco leí que el vídeo original de esta canción fue censurado por mostrar personas en llamas, y que fue sustituido por éste en el que las llamas fueron creadas por ordenador.

6 comentarios :

  1. Los Manic Street Preachers... palabras mayores, me vuelves a tocar la fibra sensible Evánder.

    Precisamente este The Everlasting es uno de mis temas favoritos, de esos que cada vez que escucho consigue ponerme los pelos como escarpias. Por su musicalidad y por su letra, que si bien puede que peque levemente de política, es una gran muestra de literatura musical.

    Simplemente genial, jefe.

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya.... y después podemos ver en la tele niños muriendo de hambruna, rodeados de moscas... Le debo más atención a esta banda... es que joer son tantas y tantas y tantas..abrazo!

    ResponderEliminar
  3. un tema fantástico, aunque yo me sigo quedando con motorcycle emptiness, la canción que me sirvió para descubrirlos, hace ya muchos años. GENIALES!

    ResponderEliminar
  4. Hay temas tan preciosos al oído, que prefiero quedarme con la sensación que me producen a enfrentarme quizás a una letra que no esté a la altura de las sensaciones.

    Este es uno de ellos. Magnífico, Evánder, everlasting.

    ResponderEliminar
  5. Es de los grupos que solo conozco de oidas...como dice Venti...es que son tantos ....la cancion suena bien...

    ResponderEliminar
  6. "The everlasting" formaría parte de mi particular top 5 de la extinta década de los 90, además de que me trae grandes recuerdos. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...