6

The Outfield - "Voices of Babylon"

Este grupo fue un caso no muy habitual. Formados en Gran Bretaña. tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en su propia casa, tanto en los singles com en los álbumes.

Comenzaron a grabar hacia la mitad de los 80, publicando su primer álbum en 1985, Play deep, llegando a triple platino en América. En ese disco estaba uno de sus temas más conocidos, "Your love".


Como me ha pasado con muchas otras formaciones de esta época, no les seguí la pista por mucho tiempo; pero sí que me guardé, como suele ser habitual en mí, una pequeña muestra de su música. Y de lo que tengo guardado, el tema que más me gusta de ellos desde siempre es "Voices of Babylon", el cual da título a su tercer disco, editado en el año 1989, y que suponía en cierto modo el declive de la banda. Una formación que, a pesar de la gran voz de Tony Lewis, de unas cuidadas producciones, y de ser un trabajo de cierta calidad en aquella época, paso a la historia de la música sin hacer demasiado ruido, valga la expresión.

6 comentarios :

  1. Buenos días maestro! Pues tienes razón. LA historia dice que es en EEUU donde no confían en sus bandas siendo en Gran Bretaña donde se afianzan y explotan. Joer me recuerda una especie de mezcla entre A-Ha y Police. ME gusta,tío, me gusta, si es que eres un clásico, Evánder! Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. "your love" es un pedazo de tema, sí señor, era el único que conocía del grupo, también es verdad, pero siempre me gustó ese combo de guitarra y voz inicial, hasta la rotura instrumental. es fantástico. mezclé esta canción alguna que otra vez y todo, fíjate (sacrilegioo!!)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es verdad que suenan a clásico. Me ha gustado tu recomendación. Y la de Your love suena genial en el spotify.

    ResponderEliminar
  4. Un vídeo verdaderamente emocionante, si;
    quienes no oyen hablan con las manos, escuchan con el cuerpo y con el corazón.. y l@s que oímos.. escuchamos??

    un muxu grande

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al igual que raúl me quedé con el "Your Love" que tuvo cierta repercusión en su época pero si me hubieras preguntado qué grupo lo interpretaba me hubiera quedado "out". Ese otro tema suena también francamente bien.

    Yo de la última semana me quedo con-tigo y esta semana, también. :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea,Evánder...debo reconocer que ni de lejos me sonaban estos temas...No sé si seré más rara que un perro verde,pero a mí,el tema del inicio de su declive me ha gustado más que el del inicio de la estela...ya ves.
    Encera bien el baúl,Azulaguamarina,que la madera se conserve bien para poder seguir guardando tantas cosas mágicas en su interior,shikillo...eres un crack!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...