10

Grand archives - "Oslo novelist"

Desde que Milhaud publicó aquella entrada sobre Grand Archives, en la que nos hablaba del rumbo que tomó Mat Brooke después de abandonar Band of Horses, protagonistas de uno de los últimos y geniales posts de Ventiladorcular, me dediqué a investigar sobre esta formación americana.

Llamados simplemente Archives en un principio, Brooke y su nueva banda pronto cambiaron su nombre al actual. Bajo el manto de la música indie, basan su música en estilos de los 70, tipo Crosby, Stills and Nash, o Eagles, publicando su primer disco , The Grand Archives, en 2008. Pondría muchas canciones de ese álbum, pero en este momento me quedo con ésta. Una canción que pone de manifiesto una de las características que presiden sus temas, la armonía vocal. No en vano, cuatro de los cinco componentes de la banda aporta su voz. Y éste es el resultado.

Y al año siguiente se edita Keep in mind Frankestein, otro gran disco que recuerda mucho al anterior. Preciosas armonías vocales y un sonido muy elegante. Este tema que os dejo a continuación es el que más me gusta de todos, no sólo de este disco, sino de toda su discografía. Es, sin duda, una de las úlitmas joyas musicales que he descubierto en los úlitmos meses.

10 comentarios :

  1. Ya sabes la gran banda que me parecen los Grand Archives. Este "Oslo Novelist" es lo mejorcito que han sacado en su último disco.

    Muy grandes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Evander, admito humildemente que no conocía para nada a este grupo. Despues de escuchar los dos temas, me parecen mas que interesantes, muy setenteros, como muy bien dices... Tomo nota e investigaré mas sobre ellos para escucharlos.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. es que ese manto da un calor agradabilísimo!! yo también tomo nota, porque no tenía ni puñetera idea, y esto suena que es una maravillosidad.

    ResponderEliminar
  4. El tema Oslo Novelist, me parece precioso, me transmite tanto y tan bueno!!!!
    Que buenos descubrimientos se hacen por la blogosfera, verdad?
    Un besazo enorme, evánder.
    PD: la margen derecha de hoy, también tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, Evánder. Los llevo escuchando desde que anoche leí tu post. Creo que me perdí el que publicó Milhaud en su día.

    De acuerdo totalmente con livy, Oslo Novelist es magnífico.

    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Interesante...comenzare cuaderno nuevo, son tantos los descubrimientos...apuntado queda! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los descubrí con Milhaud, cómo no. Me gustan bastante, pero prefiero a los Band Of Horses. Grand Archives tienen a mi juicio un exceso de toquecillo meloso que después de varias audiciones se me hace cansino. Prefiero su primer álbum homónimo. Es una opinión sin animo de ser compartida. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  8. Yo también los descubrí por mi compi, MIlhaud.
    Me pasa como a Chapulin: que ya no tengo dónde apuntar tan buenas propuestas!!!
    UN beso, Evánder!
    GEniales...

    ResponderEliminar
  9. los acabo de descubrir, suenan bastante bien!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hey Evánder. Llego tarde. Muchas gracias la cita. No tenía ni idea de que procedían de Band of Horses. Suena maravilloso. PErfectamente podría haberlo descubierto en el blog de Milhaudm pero creo que la primera vez que oí hablar de ellos fue en el blog de Ana Himes. ¿Te acuerdas de ella? Bueno, repito: mil gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...