13

The Searchers - "Needles and pins"

El skiffle es un tipo de música con influencias del jazz, blues, pop y country, que se hizo muy popular en Gran Bretaña en la década de los 50. Hubo muchísimos grupos que se vieron influenciados por este estilo. Entre ellos The Searches, un grupo que nació en la escena musical conocida como Merseybeat, a la par que The Beatles, Gerry and the Pacemakers, y tantos otros.

Hay dos datos que me llaman mucho la atención de esta banda. Uno de ellos es que a lo largo de su andadura musical sufrieron un montón de cambios en su formación, manteniéndose sólo su vocalista y guitarrista John McNally, que lleva en esto de la música más de 50 años. Y el otro dato curioso es que éste es de los pocos grupos británicos de aquella época que grabó la mayoría de sus canciones en estéreo.

Durante su carrera musical grabaron muchas canciones que tuvieron bastante éxito, casi todas ellas versiones de grabaciones originales de otros artistas. Entre ellas este "Sweets for my sweet", un tema original del grupo The Drifters.


Ahora bien, de todas ellas, yo me quedo con "Needles and pins" (1964), un tema grabado en principio por la compositora y cantante americana Jackie De Shannon, y que se convirtió en su canción más conocida, llegando al número 1 en las listas británicas. Este tema fue versionado posteriormente por multitud de artistas como Cher, Tom Petty, Steve Nicks o The Ramones, entre otros.


Tiene ese regustillo beat que hizo tan peculiares las canciones de aquella época. Cuando era jovencillo, me encantaba cantarla. A ver si me acuerdo.


Se me ha olvidado un poco la letra, pero no ha salido mal. Feliz martes a todos.

13 comentarios :

  1. Me encanta la canción! En todas las versiones pero siento especial debilidad por la de J. DeShannon...saludillos!

    ResponderEliminar
  2. Pues... me pillas a contra pie. Ni idea de The Searches.

    Por los temas que pones, suenan muy sesenteros, pero de primeras no me llaman especialmente la atención. Quizá cuando tenga tiempo vuelva con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo discos de los Searchers, pero me resultan cansinos. Sin embargo creo que es la mejor versión que se ha hecho del "Needles and pins", incluso me gusta más que la de Ramones. Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer pasar por aqui, y me encuentro con cosas bellas que me encantan. A mi me gusta mucho este tipo de música y las dos canciones que has puesto, versiones o no. Conocía las dos.

    Un beso grande Evander !!

    ResponderEliminar
  5. Como molan después de una tarde lluviosa y de broncas laborales...es un relax auditivo...gracias

    ResponderEliminar
  6. yo primero conocí la versión, la de los ramones, así que me quedo con ellos! de todas formas mola escuchar a los searchers, con ese sonido monoaural (cada canal a lo suyo)

    ResponderEliminar
  7. Aunque el tema "Needles and Pins" me gusta mucho (quizá más versión "ramoniana"), hoy tengo el cuerpassssso para "Sweets for my sweet".

    Por cierto, cada día alucino más con las definiciones de Raúl, que tío.

    Besazos, Evánder.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate, Evander, que pensaba que esta canción era de Los Ramones, directamente. Cuanto se aprende en los blogs, Pa que digan...
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  9. tienen un sonido muy tipico de los años 60,me gustaron estas canciones

    ResponderEliminar
  10. me encanta este sonido sesentero británico!!! fueron grandes tiempos apara la música!!!
    ...y hubiera sido muy feliz en aquella época, con toda esa música nuevecita para descubrir!!!

    ResponderEliminar
  11. jijijijiji ya que lo dice mi Nuria...yo también pensaba que era de los Ramones!!!anda que...¿En el Currículum podemos poner lo que se aprende del bloggerworld? jijijijiji mira que yo ya tengo unas cuantas horas de curiosear y aprender por aquí jijijijijijiji...si te piden referencias ya sabes,te los mando yo jaaaaaaaajajajaajajjaja
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado mucho la cancion, tiene ritmo!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    He llegado casualmente hasta aquí, buscando documentarme para esta canción de The Searchers, y pienso quedarme como visitante. He mirado un poco más y he visto que has superado ya las 600 entradas. ¡Qué barbaridad!

    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...