10

Amaral - "El universo sobre mí"

Ya va tocando hablar de Mi música en español, que la tengo un poco olvidada últimanente. Y lo quiero hacer con un grupo que me resulta muy interesante. una mezcla de folk, pop y música latina, todo ello aderezado con unas letras muy cuidadas y con carácter ciertamente poético.

Eva Amaral, vocalista del grupo, conoció a Juan Aguirre, guitarrista, en Zaragoza, ambos formando parte de bandas distintas. Al poco tiempo crearon la suya propia y en 1988 sacaban su primer disco, Amaral. A partir de ahí, han desarrollado una exitosa carrera musical con cinco álbumes en el mercado y más de dos millones de copias vendidas de ellos, que no está nada mal.

Tienen muchas canciones de calidad, conocidas por todos. Luego me contáis las que más os gustan a vosotros. No he tenido el placer de verlos en directo, pero tengo entendido que suena muy bien. Espero tener la oportunidad de hacerlo.

Para la entrada de hoy me quedo con un tema de su disco Pájaros en la cabeza (2005), "El unierso sobre mí", una canción que me encanta. Todo un himno con un mensaje precioso, una declaración de intenciones que transmite en su estribilo una explosión de ganas de vivir, ganas de disfrutar de la vida y encontrar un sitio en este mundo tan complicado que nos empeñamos en hacer.


Que tengáis un buen miércoles. Procurad ser felices.

10 comentarios :

  1. Suena muy bien y, además, contiene una versión espectacular de su Estrella de Mar que a mi me recuerda al New Year's Day de U2 salvajemente. Un buen disco en directo y una oportunidad en puente de plata para descubrir a Amaral con su sonido más rock y menos pop.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Galko, suena fenomenal. Habrá que oirlo con más calma, pero pinta muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora han sacado nuevo trabajo,no?...creo que es un directo...para mí tienen canciones que me atrapan y otras que no las entiendo lo más mínimo,pero en general,aun sin ser fanática,me gusta escucharlos...
    esta canción que hoy nos pones es de las que me atrapan...y la letra me parece muy guapa!
    Abrazos,Evánder!

    ResponderEliminar
  4. esta chica es fantástica, hombre, vale mucho. ya tienen un corpus de canciones que recordaremos dentro de muchos, muchos años, cuando hagan esos programas retro: "la primera década del siglo XXI"... amaral!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección de música en español. Y hoy especialmente; esta pareja tiene unas letras de lo más brillantes, aderezadas con buena música.

    Quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mi...quiero encontrar mi sitio.
    Besazos, evánder.

    ResponderEliminar
  6. Amaral me genera sensaciones contradictorias y más concretamente este disco. Algunas canciones me semi-satisfacen, otras me semi-cansan. Creo que Raul da en el punto con lo del tiempo: no me extrañaría que en este caso, con el tiempo yo los valorara más que en la actualidad. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  7. gran grupo amaral que no se porque jamas los he puesto en mi blog,he estado a punto de ponerlos muchas veces pero al final siempre pongo otra cosa.
    de este grupo pues me gustan sus canciones más famosas,que ya son unas cuantas.esta es de las mejores junto con sin ti no soy nada,dias de verano,moriria por vos y alguna más

    ResponderEliminar
  8. Conozco poco de Amaral, las canciones que hayan podido sonar en la radio. Al parecer tienen más caché del que les suponía. A mi mujer seguro que le gustan. Investigaré.

    Un fuerte abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  9. No puedo decirte que los adoro, pero creo que las letras y algunas canciones esta muy bien.con respecto a ella creo que tiene una muy buena voz y no estaria nada mal que probase volcandose un poquito mas para el lado del rock.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa es que aborrezco las canciones que suenan sin parar... como le pasa a amaral...

    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...