8

T-Rex - "Get it on"

Liderado desde su origen por el carismático cantante, guitarrista y compositor Marc Bolan, este grupo británico se formó en el Londres de los años 60, bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex. Con esa denominación grabaron cuatro álbumes, el último de ellos en 1970. Poco después cambiaron su nombre por el de T-Rex, y editaron ocho discos más, hasta que en 1977 Bolan falleció en un accidente de coche.

A lo largo de todos esos años sacaron al mercado una buena cantidad de temas que tuvieron bastante éxito, tales como "Hot love", número 1 de las listas británicas de singles en 1971, "Ride a white swam", considerada como el origen del glam, "Telegram Sam", o "Children of the revolution", con ciertas connotaciones políticas.


Pero mi canción favorita de este grupo siempre ha sido "Get it on", publicada en su sexto álbum, Electric warrior (1971). Está considerada como la canción de más éxito de todas las de la banda y fue la que más alto llegó en las listas americanas de éxitos. Me encanta su famoso riff de guitarra, imitado por muchos grupos con posterioridad, y la forma de interpretarla de Marc Bolan. Para mí, una gran canción.


Feliz martes a todos. Buen día.

8 comentarios :

  1. ya lo cantaba alaska cuando se refería al rey del glam: "te has quedado en el 73, con bow y t-rex". el "get it on" es un pedazo de tema, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tu favorita no está mal... lo que pasa es que yo con el glam si que no puedo... una pena, seguro que me pierdo de cosas geniales, pero es que no se, me maltrata los oidos! y la vista! jajaja...
    Un beso, y espero que te sientas mejor.
    El Mar.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que sea tu favorita. Tiene garra!

    Y la verdad es que la he escuchado miles de veces pero no tenía ni idea de quién la cantaba.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Asi de nombre no me sonaban de nada...pero al oir la cancion...buennoooooo!!! Además no ha estado ultimamente en algun anunco?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que yo y los T.Rex no acabamos de congeniar. Me he esforzado en algunas ocasiones, pero no hay manera!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno era Marc, siempre me gustó los falsetes que hacía y esas canciones, ais

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. me encanta Get it on,es genial esa canción

    ResponderEliminar
  8. A T.Rex hay que pillarles el punto. Si caes, se convierte en una de las debilidades. Tiene la cualidad de tener 2 álbumes como la copa de un pino, el Electric Warrior y The Slider, a ver cual mejor. Bueno, y un montón de singles de considerable valor. Hay cierto sector que repulsa por las indumentarias o sus toques de bisexualidad al igual que con el Bowie de aquellos años. A mi me parece un estilo muy innovador, transgresor e influyente. Incluso hay detalles de Bolan que todavia lo considero mas referente. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...