7

Mike Oldfield/Bonnie Tyler - "Islands"

Llevo bastante tiempo con la idea de dedicarle una entrada como es debido a uno de mis músicos favoritos, Mike Oldfield; pero, entre que no es tarea sencilla y que últimamente no dispongo de demasiado tiempo, la cosa se ha ido retrasando.

De momento, os voy a hablar de una de sus canciones. Iba a decir una de mis canciones favoritas suyas, pero tengo tantas de él que no sé si sería precisa esa expresión. Además, de su faceta de música instrumental también me gustan un buen puñado de temas.

Se publicó como single en 1987, y formó parte en su día del álbum del mismo nombre, Islands, como última pista. Este disco me gusta mucho, entre otras cosas porque en su grabación intervinieron prestigiosos músicos de la talla de Simon Phillips, Andy Mackay o Raf Ravenscroft (el del solo de saxo de "Baker Street"), y vocalistas como Anita Hegerland o Kevin Ayers. Ahora bien, este tema está interpretado en su faceta vocal por una de mis cantantes favoritas, Bonnie Tyler, una de mis voces irrepetibles, desgarrada, casi rota, preciosa. Seguro que ella también tendrá su correspondiente entrada en breve.

Así que esta canción cumple por partida doble con mis gustos musicales, compositor y cantante, música y voz; y si a todo ello unimos que es un pedazo de tema, pues qué más se puede pedir.

Os dejo con ella. Espero que la disfrutéis, al menos con esa intención lo hago.


"We are islands but never too far, we are islands
And I need your light tonight, and I need your light tonight"

Buen miércoles a todos. Feliz día.

7 comentarios :

  1. menuda pareja! miguelito campoviejo fue idolatrado por mi padre, que coleccionó uno por uno todos sus discos, y me transmitió su admiración por el compositor, y bonnie me parece una cantante excepcional, desgarrada, de esas que produce dulce "heartache" con sus melodías.

    ResponderEliminar
  2. Hay canciones que tienen su pequeña gran isla en el archivo del tiempo... y un montón de imágenes que colorean cada nota, cada tono... acompañándonos en este devenir a través de los oceanos.

    Mike Olfield...
    el Platinum es una de las primeras músicas de las que tengo recuerdo...
    la vieja máquina de discos del viejo casino... que de tesoros me cantó cuando era niña.

    muxu Evander

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que tuve un amigo muy fan de este buen hombre y acabe un pocco canso de escucharlo...quizá por eso pues como que no esta entre mis gustos...cierto es que algunas canciones o temas como este me gustan y me traen recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esto es un temazo.forman una gran pareja artistica.mike es un genio de la música y bonnie canta muy bien,con esa voz suya tan caracteristica.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis canciones preferidas tanto del repertorio de Oldfield como de Tyler, aunque ha sido muy perjudicada últimamente por la pseudo-radiofórmula de M80 que ha llenado los comercios con el mismo cd todos los días y que incluye en su repertorio esta canción.

    Aún así me ha encantado recordarla.

    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte, la había escuchado mil veces mas o menos y no se me habia ocurrido que la que cantaba podía ser Bonnie Tyler. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  7. Llevo desde ayer viendo esta entrada, pero no estaba con ánimos de contestarla, no se sí los ánimos hoy están mejor, pero no quería pasar sin comentar...
    De Bonnie Tyler, qué decir; la adoro, de hecho mi primera imagen que alguno recordará...esa pantera negra, estaba dedicada a ella, no era por Tina,jajajaja.En cuanto a Mike, idem..ya les he dedicado a los dos una entrada en el blog, pero no a los dos juntos..y este tema me encanta, porque une a dos grandes y porque me trae muy buenos recuerdos...
    En estos días tan chunguillos, temas como este pues me animan, y aunque sé que no lo has puesto pensando en mi, ni por levantarme el ánimo, te doy las gracias, porque has conseguido distraerme un rato.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...