10

The Lovin' Spoonful - "Summer in the city"

Banda de pop rock americano de los 60, se hicieron famosos gracias a sus primeros temas, cargados de sabor folk y pop.

Publicaron alrededor de diez álbumes, más unos cuantos recopilatorios. Tienen varios temas conocidos, "Do you believe in magic?", "You didin't have to be so nice" o Daydream"; pero si por algo se les conoce es por su canción "Summer in the city".


Este tema se publicó como single en 1966, y se editó después dentro de su tercer álbum, Hums of the Lovin' Spoonful, llegando al puesto número 1 de las listas. Sin duda, estamos ante una de las mejores canciones de ese año. Por otra parte, en este disco se reúne un puñado de canciones de difrerentes estilos. muy interesante. Este es un vídeo de la canción. No tiene mucha calidad, pero es un bue n documento musical.


Ya que el sonido del vídeo no es excesivamente bueno, os dejo el enlace por si os apetece escuchar mejor la canción.


Feliz puente a todos. Un saludo.

10 comentarios :

  1. Poco conozco de ellos, este tema; que no es mucho de mi agrado, pero como dice un chico que conozco "no todo puede gustarnos, no?".
    Aunque hoy, quizá porque ya me acaban de hacer reir hasta la saciedad, pues no me ha sonado tan mal, va a ser que nuestros estados de ánimo influyen en la manera de percibir las notas.
    Buen puente, pásalo muy bien.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a pasar la vida agradeciendo a desconocidos que cuiden tan bien de que mi hermana sea feliz!
    Evánder,no conocía este grupo,este baúl que tienes,...me vendría bien uno igual para meter todo lo que sobra en casa...que te caes y te clavas el puño de Superman,tropiezas y Spiderman te salva con su tela de araña,...pisas el coche de Pocoyó y recorres el pasillo en plan funambulista...y dónde dices que lo compraste? ;D
    Besos! y buen puente!!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, me gusta mas la versión de Joe Coocker, mira que era bueno el tío haciendo versiones, verdad?

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Genial este rescate del baúl. Desconocía que se tratara de este grupo. Pues enormemente ilustrativo. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  5. NO sabía que el orginal era de ellos...yo siempre pensando de Cocker..ignorante de mi. Buen tema

    ResponderEliminar
  6. Uff... vaya tirada de descubrimientos que llevamos últimamente en el baúl!

    ResponderEliminar
  7. temazo!recuerdo que la descubri hace muchos años en una de las pelis de jungla de cristal y desde entonces siempre me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola hola

    Fantásticas las recomendaciones que haces en tu blog. Las seguiré muy de cerca.

    En nuestro blog colgamos los podcast de un programa de radio que hacemos y en el que pinchamos música de todos los tiempos que, estoy seguro, te gustará.

    Por cierto! En la última edición repasamos las versiones más importantes que existen precísamente de este 'Summer in the city', con una muy chula de BB King y otra fantástica de Quincy Jones!

    Un saludo!
    Sergio

    ResponderEliminar
  9. ah! la calidad musical...
    inefable cosa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el tema de hoy Evander!

    aunque no tenga nada que ver...

    ojalá todas las madres recibieran amor, pero del desinteresado y transparente...
    del que emite su órgano cocreador en su parte mujer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...