10

Clapton / Knopfler - "Layla"

Y para terminar esta semana plagada de joyitas musicales, he escogido uno de esos temas que cualquier guitarrista que se precie ha tocado en alguna ocasión.

Cuando ayer saqué del baúl lo de Phil Collins, cogí también este fragmento de un concierto de la gira de 1988. Eric Clapton ha hecho varias versiones de su Layla, compuesta junto al batería Jim Gordon. Siempre me gustó el contraste tan temendo entre las dos partes que conforman el tema.

Estamos hablando de una canción del año 1970, que se publicó dentro del álbum Layla and other assorted love songs, del grupo Derek and the Dominos. Para muchos, una de las mejores canciones de amor de la historia de la música rock. Ese riff de guitarra repetido sin cesar es uno de los pasajes que se han hecho míticos con los años.

Yo he escogido la versión original, interpretada en este caso junto con mi amigo Mark Knopfler, y la banda de Clapton. Vaya pareja. Ya iba siendo hora de que sonara por estos lares. También se ve a Elton John en varias ocasiones. Además, comienza con una preciosa introducción por parte del teclista Alan Clark y del bajista Nathan East.



Quiero dedicar esta canción a todos los que pasáis por aquí, y que hacéís del desván lo que es en realidad: vuestra casa. Si venis y no estoy, ya sabéis donde guardo la llave.

Espero que acabeís bien el fin de semana. Feliz domingo a todos.

10 comentarios :

  1. Tiene una introducción de poner los pelos de punta....

    Sin ser Layla un tema que especialmente me emocione, esta pareja consigue hacerla especial.

    Buen domingo también para ti Evánder.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya version tan terrorifica..lo digo por los monstruos..jajajaja. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. El domingo no se podría haber amenizado de mejor forma. Es un tema que desde que lo conozco es uno de mis imprescindibles. ^^

    =)

    Un saludo y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  4. Un tema que está sin dudarlo en los altares del rock. Es de esas canciones que te guste o no, en cuanto la escuchas notas la grandeza que desprende.

    Y la interpretación que has tomado... qué se puede decir? Tanto genio junto...

    ResponderEliminar
  5. Geniaaaaaallllll Evander, que acabes de pasar tu también feliz domingo !

    A mi me falta tiempo para disfrutar de todo lo que guardas en este desvan, en fin.

    Un besito !

    ResponderEliminar
  6. EEEEEEEEEHHHHHHHHH !!!!

    QUE HE VISTO LA FOTOOOOOOOOOO, JAJAJAJA, QUE GENIAL ! TAMBIEN PONLA EN EL OTRO LADO, NO?

    ASI PUEDO COMENTAR, JAJAJAJA, AHORA SOLO FALTA ESCUCHAROS.

    ResponderEliminar
  7. vaya nivel que has tenido esta semana,todo grandisimos grupos y cantantes.este video es un final perfecto para la semana,ver a eric y mark juntos siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, vaya nivel el de esta semana que me he perdido, pero ya lo he solucionado leyéndolo y disfrutando todas las entradas, y como broche de oro, me quedo con esta joya que nos has dejado y con el buen sabor de boca de ver tanta musica buena junta y tantos buenos blog-amigos reunidos!.
    Un abrazo, feliz semana.
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante tema: uno de los pocos que me atraen del Sr.Clapton. Gran versión la del video. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  10. Es el tema más emblemático y simbólico de Clapton sin duda, pero ese disco esta repleto de buenas canciones y de buenas interpretaciones..porque en esa etapa y en la de Cream era devastador..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...