6

Camel - "Sasquatch"

El grupo Camel siempre ha sido, junto con Pink Floyd, mi grupo favorito de rock sinfónico. Además, siento bastante admiración por Andy Latimer; para mí, un excelente guitarrista. Si tuviera que definirlo con una palabra, esa sería elegante.

Necesitaría mucho tiempo y espacio para hablaros de un grupo como Camel. Pero como no quiero enrollarme demasiado, os voy a hablar de un tema instrumental de los muchos que tienen.


Se llama "Sasquatch", y es la sexta pista de su disco The single factor, noveno álbum del grupo, publicado en el año 1982. Este disco fue grabado con la colaboración de prestigiosos músicos de estudio.
Para mí es una obra de arte, con una ejecución perfecta. El tema da para el lucimiento de Latimer, con fraseos de guitarra preciosos, aparte de fragmentos de teclado (Peter Bardens), una sección de batería muy sólida (Simon Philips) y un bajo contundente (David Paton).

Toda esta combinación da como resultado algo que suena así de bien:



Camel es un grupo que merece mucho la pena si os gusta el rock sinfónico. Por si estáis interesados, yo os recomiendo que escuchéis sus álbumes Rain dances, Moonmadness, Nude, Dust and dreams y el mencionado The single factor.

Que tengáis un buen día.

6 comentarios :

  1. Vaya, ni siquiera había oído hablar de este grupo nunca (o mi memoria lo ha borrado). Muy interesante, habrá que buscar algo a ver si convencen al completo.

    ResponderEliminar
  2. A veeeer voy por partes, mmmh es común ensacar a todas estas bandas progresivas con el rock sinfónico, pero creo que la única que se ajusta 100% a esa descripción, a mi criterio, es Yes, el resto son Progresivas, en este caso Camel.
    Y Floyd, oooh para mi están una categoría de estilo diferente...ellos tocan un rock....pink floyd, jajajaja.
    Revisaba mi disco duro y tengo 11 álbums de los Camel, y pues los Camel tocan hasta hoy, casi 30 años en la música pasando por muchas etapas y como soy taliban me quedo con sus primeros años, en los 70, el Camel, el Mirage, el Snow Goose, todos con ese toque algo canterburiano, han tenido muchos cambios de integrantes, pero el Latimer es la piedra angular, los tipos antes y ahora son una delicia escucharlos tocar, me alegra ene que los hayas sacado a relucir cariño y probablemente si cuelgas el Rhayader, les sonará y se darán cuenta que si lo han escuchado,m además d¿que la base de las guitarras del Sasquatch es la misma, escuchalos y me dices.
    Ya estoy babeando sobre el teclado y feliz escuchando a los Camel, es más en mi época tuve la típica polera negra con el camello ese andando por el desierto, bueeeh esa es mi recomendación, partan por los primeros, alucina los sonidos que sacaban con los instrumentos sin nintervención de la tecnología.
    ya, ya , ya ya me fui en blablabla
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. cualquiera añade algo más después de leer el comentario de bitter! :)

    ResponderEliminar
  4. Había odio hablar del grupo, pero, oh torpe de mi, no habia escuchado nada, al menos de forma consciente...Me gustó...ahondaré. Creo que se merecen una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tras la interesante disertación de mi amiga Bitter, dejo constancia de mi ignorancia al respecto en estos estilos. Esta canción me gusta, la había oido pero ni remota idea que era de Camel. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  6. el tema que pusiste es buenisimo,tengo que conseguir alguno de los discos que recomiendas de ellos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...