9

Rainbow - "I surrender"

De entrada os diré que le debo un post a Ritchie Blackmore, dentro de mi sección de dioses de la guitarra; pero mientras me decido a hacerlo, os hablaré un poco de Rainbow.

Formada en el 1975, tras la separación de Deep Purple, además de Blackmore, contaba con Ronnie James Dio, gran vocalista, Mickey Lee Soule, Craig Gruber y Gary Driscoll. Esta formación tuvo infinidad de cambios; de hecho sólo Blackmore se mantuvo de principio a fin.

Como suele ocurrir, es complicado elegir temas así que pondré uno de cada etapa de su discografía. Su álbum de debut, Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), de un total de ocho, contenía la primera de las canciones que os quiero presentar, "Man on the silver mountain", que cuenta con una gran interpretación vocal de Dio.

Seis años después publican "Difficult to cure", disco en el que la banda tomó un giro hacia una música más comercial. Además es el único disco de Rainbow en el que intervinieron antiguos miembros de Deep Purple. De este disco me quedo con uno de sus mayores éxitos: "I surrender".

Y para terminar, un buen tema de su último disco de estudio, Bent out of shape, publicado en el año 95, un álbum bastante comercial, y que ya distaba mucho de los primeros discos de la banda, que tenían un sonido más típico de rock duro. De este disco os dejo "Street of dreams".

Como siempre, elegir tiene estas cosas. Hay que dejarse temas geniales que cabrían igualmente aquí. Sólo espero que os haya gustado la selección.

Buen jueves y feliz día.

9 comentarios :

  1. Estos días he visto su nombre en varios sitios y hacia mogollon que no me acordaba de ellos. Me encantaban y los conocí de forma muy curiosa. Me compre una cassette de estas economicas suyas en el Alcampo, por curiosidad. era un directo y siempre me choco una version que venia de la novena sinfonia de Beethoven en plan heavy muy chula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de hoy no es una entrada, es un entradón.
    I´Surrender me parece increible, ya se que no hay por que elegir, pero especialmente me quedo con este tema de ellos, mientras espero ese post sobre Blackmore.
    Son de esos temas que empiezas a escuchar y se te meten de tal forma que hacen que el resto de las cosas se te olvide (si me apuras, se te olvida hasta comprar el pan).
    Me ha encantado la entrada de hoy, genial.
    Un gustazo pasarse por aqui, ya lo creo.
    Sonrisa al canto...
    Besazos enormes, Evánder.

    ResponderEliminar
  3. Mal que les pese a varios de mis mejores amigos, Rainbow no consiguieron calarme. Por supuesto, en la variedad está el gusto. Un saludo, Evander

    ResponderEliminar
  4. no tenía el placer de conocerlos, pero es verdad que hay una clara evolución en el sonido del grupo en estas canciones que propones. me gustan más los orígenes!

    ResponderEliminar
  5. Buena selección. Yo de estas me quedo con "Man on the silver mountain", siempre me ha enganchado este tema, en parte porque I surrender de tanto oirla creo que me raya un poco, lo mismo que me pasa con el Satisfaccion de los Stones. Son de esos grandes temas que de tanto que los oyes casi acabas por odiarlos (bueno no tanto jejeje)saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Al infiel le ha encantado leer esta entrada tuya...
    Por cierto,no era moto,...¿por qué no pincháis en la palabra subrayada del final?qué mal he quedado podiópodiópodió...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Evánder, yo sí alucino con los primeros Rainbow. Hay canciones increíbles. Luego en mi opinión se vienen un poco abajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco los conocía...pero sí conocía la canción de Lean On Me de The Housemartins y es una alegría encontrármela aquí :)

    ResponderEliminar
  9. si hay que elegir una canción de las tres yo me quedaria con I surrender,aunque las otras tambien me gustaron

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...