6

Crosby, Stills & Nash - "Wasted on the way"

Para los que nos gusta la música vocal, este grupo es fundamental e imprescindible. Y por supuesto, el baúl del desván está lleno de temas suyos.

Por la procedencia de cada uno de sus miembros, Graham Nash de The Hollies, David Crosby, de The Byrds, y Stephen Stills, de Buffalo Springfield, no es raro que el resultado fuera esta maravilla de trío vocal que comenzó sus andanzas allá por el año 1968. Más tarde se les uniría Neil Young, también procedente de Buffalo Springfield.

He elegido tres temas de toda su discografía, curiosamente todos ellos compuestos por Graham Nash. El primero de ellos procede de su álbum Déjà Vu (1970). Muchos de vosotros lo conoceréis. Es un tema titulado "Teach your children". Pronto se convertiría en todo un himno contracultural. Así de bien sonaba en directo:



En el año 1977 y dentro del álbum CSN, aparecía el segundo tema que he escogido. Se llama "Just a song before I go", una gran canción.



Y en último lugar, quiero compartir con vosotros un tema que me gusta especialmente. Se publicó en el álbum Daylight again, año 1982. Para mi gusto el mejor tema del álbum. Aquí lo tenéis.



Evidentemente este grupo se merece una audición mucho más calmada e intensa, pero creo que estos tres temas son un buen ejemplo del quehacer de estas tres voces mágicas.


Espero que comencéis bien la semana. Buen lunes a todos.

6 comentarios :

  1. Buenas, estoy buscando bloggers interesados en colaborar conmigo y escribir sobre música y en especial sobre Rock 'n' Roll en mi blog, "The california Sound's Blog". Me gustan su estilo y sus gustos y me preguntaba si estaría dispuesto a aceptar mi "oferta". Por cierto, vengo de parte de Miguel AKA "Milhaud", desde Cada día un cantar distinto, se lo digo para que no se extrañe de cómo he llegado hasta aquí. Mi correo es alberto2741988@hotmail.com
    Espero su respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. suenan a gloria bendita, desde luego. mi padre era fan absoluto, y tengo muchas de sus melodías directamente inoculadas. recomiendo, ya en el siglo XXI, a los kings of conveniece, dignos herederos de simon and garfunkel.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los grupos vocales y por supuesto éste es uno de los que más me gustan.
    Con tu permiso me quedo con los tres temas, porque los tres son nuy hermosos.
    Y hoy especialmente me quedo con el regalo para los oidos que has puesto...me encanta
    Gracias, Evánder.Una gran entrada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Menudos tres elementos. Todavia me gusta más cuando se les unió el maestro Neil Young. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  5. Llevo un día de perros, con pinchazo incluido, y llegar y encontrarme a estos muchachos pues como que relaja. No los conocía más que de oidas, nunca me pare a escucharlos...hoy fue el día. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. grupo muy famoso.no se porque nunca me he parado a escucharlos en profundidad porque estan bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...