0

Pink Floyd: "The wall"

En una operación cine-musical jamás vista, el disco fue el origen de la película, un singular film dirigido por Alan Parker, en el que el guión, escrito por Roger Waters, y los diálogos eran los mismos que contenía el trabajo del mítico grupo de rock sinfónico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animación.
Creatividad, violencia, canciones con letras muy expresivas y, sobre todo, buena música. Eso es practicamente lo que podemos encontrar en este especie de videoclip extendido llamado "The wall", que adapta la ópera rock del mismo titulo.
Resumir "El muro" en un par de lineas es bastante complicado, ya que el argumento de la película no es precisamente sencillo. Por ello, quizá la película en sí sea algo compleja y difícil de entender.
Este film es casi perfecto en todos los apartados: escenas muy expresivas e impactantes, entre las que destacan las geniales escenas de animación (inolvidables); el argumento está muy bien adaptado y desarrollado, y las interpretaciones muy cuidadas, sobre todo la del protagonista, papel interpretado de forma magistral por Bob Geldof.
Un gran grito de desesperación que aún sigue derrumbando muros.
Como muestra, os dejo el tramo de película que se corresponde con el archiconocido tema "Another brick in the wall part 2".



0 ya han opinado. ¿Qué piensas tú? :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...